Pese a múltiples denuncias, Gobierno de Piñera vuelve a defender actuación de Carabineros

El ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, dijo que el orden público es una de las tareas más importantes La lista de denuncias contra los Carabineros va en aumento y, pese a ello, la administración de Sebastián Piñera volvió este martes 11 de febrero a defender las actuaciones de los efectivos de ese […]

El ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, dijo que el orden público es una de las tareas más importantes


La lista de denuncias contra los Carabineros va en aumento y, pese a ello, la administración de Sebastián Piñera volvió este martes 11 de febrero a defender las actuaciones de los efectivos de ese cuerpo policial.

En entrevista con T13 Radio, el ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, dijo que «el orden público es una de las tareas más importantes por parte del Gobierno» y la van «a seguir enfrentando”.

Sobre los casos de agresión que se acumulan alrededor de los uniformados, aseguró que los carabineros «se levantan con la idea de hacer su trabajo y por supuesto que se han encontrado con dificultades”.

“Aquí no hay ningún carabinero que se levante en la mañana con la intención de faltar a los derechos humanos, de violar derechos humanos», manifestó Ward quien fue designado como “vocero de verano” de La Moneda.

Ward mantuvo esa postura ignorando los últimos hechos que vuelven a poner en tela de juicio el trabajo de la entidad, como las brutales golpizas grupales perpetradas en Puente Alto, el atropello del hincha de Colo Colo Jorge Mora y el descrédito de la institución en las encuestas de opinión pública, reseñó El Mostrador.

Al ser consultado sobre la manera en que han actuado frente a las protestas, que se intensificaron tras el estallido social de octubre, el secretario indicó que “se requiere el apoyo de la ciudadanía». «Esta tarea es difícil, la estamos enfrentando y vamos a seguir adelante con lo que estamos haciendo”, acotó.

Por otro lado, aclaró que el Gobierno se está preparando para las manifestaciones que se organizan para el mes de marzo. «El Gobierno tiene que trabajar en función de la evidencia y nosotros, si bien entendemos que hay preocupación ciudadana y que hay personas que señalan que marzo va a ser de tal o cual manera, por supuesto que nos estamos preparando”, comentó.

Sobre esas jornadas de protesta que esperan en el corto plazo, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dejó claro que para ellos el tercer mes del año será un reto. «Marzo va a ser un mes que va a tener dificultades, pero no lo transformemos en una profecía autocumplida”, expresó.

La semana pasada, y a más de 100 días del inicio del estallido social el pasado mes de octubre, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) cifró un total de 717 casos de golpizas perpetradas por los carabineros a lo largo de todo el país.

Fuentes: El Mostrador La Tercera.

Compártelo

Comentarios