Piden crear un Parque Nacional para la Región Metropolitana en el predio fiscal Colorado-Olivares

Requerir al Presidente de la República acoger la inquietud de miles de ciudadanos y ciudadanas que han solicitado la creación del primer Parque Nacional para la Región Metropolitana, en las 142

Por Opazo

Publicado en

Chile / Congreso / Medio Ambiente

0 0


Requerir al Presidente de la República acoger la inquietud de miles de ciudadanos y ciudadanas que han solicitado la creación del primer Parque Nacional para la Región Metropolitana, en las 142.000 hectáreas del predio fiscal Colorado-Olivares, es el objetivo de la resolución 654, aprobada por la Cámara de Diputados por 110 a favor, 12 en contra y 23 abstenciones.

En la resolución se plantea que la medida permitiría dar una señal de liderazgo sobre calentamiento global, así como sobre la crisis global de desaparición masiva de especies, con una acción enérgica y concreta al materializar el parque en el citado predio fiscal.

Además, se aseguraría a las generaciones actuales y futuras el acceso a la naturaleza, el derecho a disfrutar del aire libre y la posibilidad de conocer la cordillera, desde sus valles hasta sus más altas cumbres.

A juicio de los impulsores, también se impulsaría el turismo de naturaleza, como una actividad económica que podría convertirse en uno de los ejes principales del crecimiento del país.

En el documento se llama a disponer de fondos para el desarrollo del nuevo Parque Nacional Colorado-Olivares y la gestión inmediata de los estudios necesarios para su implementación, al tiempo que se pide establecer una mesa de trabajo con participación de la ciudadanía para velar por su desarrollo.

La idea fue expuesta a la Sala por los diputados Sebastián Torrealba, Karin Luck, Gonzalo Fuenzalida, Ximena Ossandón y Andrés Celis (RN); Cristina Girardi (PPD); Jaime Bellolio (UDI); Alejandro Bernales (Partido Liberal); Maya Fernández (PS); y Francisco Undurraga (Evopoli).

Fuente: Cámara de Diputados

Compártelo

Comentarios