Falla en el Metro

Piden renuncia del Ministro de Transporte

Diputado RN José Manuel Edwards pide cabeza del ministro de Transporte Andrés Gómez Lobo, luego de la falla ocurrida en el Metro el viernes pasado.

Por Jimena Colombo

17/11/2014

Publicado en

Chile / Portada / Transportes

0 0


Falla técnica en Metro de Santiago

Ayer el diputado Edwards señaló que “las responsabilidades en política se pagan con el cargo y creemos que el ministro tuvo tiempo para tomar medidas y no las tomó, por eso creemos que debe poner su cargo a disposición” –según consignó un diario electrónico el domingo- y se refirió a que la falla no era la primera del año sino la sexta. Además hizo énfasis en todos los problemas que esta falla generó, dejando a la ciudad de rodillas. El RN añadió que se requiere información desde el gobierno y que “no descartamos una sesión especial ni descartamos una interpelación”.

Por su parte, el ministro en cuestión hizo hincapié en que la administración anterior hizo cambios que “debilitaron la estructura de Metro, alejando a muchas personas que tenían experiencia y sin traspasarla a los cuadros que venían posteriormente». Además, destacó que «la falla del viernes no tuvo relación con el uso del transporte, sino que era un problema eléctrico y ya se reparó por lo que no debería existir ningún inconveniente» e incluso sentenció que no se referirá a quienes piden su renuncia. Además, según lo publicado por radiobíobio.cl indicó que su permanencia a la cabeza del ministerio de transporte depende la Presidenta Bachelet.

Estas declaraciones se enmarcan en el desperfecto ocurrido en el tren subterráneo capitalino, que tuvo origen en la estación Moneda durante la mañana del viernes. En cuanto a la posible interpelación, esta no sería la primera iniciativa desde la derecha contra la labor de un miembro del gabinete y dado los últimos hechos en materias de salud y transporte, la interpelación estaría siendo instrumentalizada para criticar al gobierno.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬