Piñera acusa el golpe y suspende alza en la tarifa del Metro de Santiago

Durante la tarde de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión del alza en la tarifa del Metro de Santiago. En un punto de prensa, el Mandatario afirmó que la “primera prioridad de nuestro gobierno es asegurar el orden público y la seguridad de los chilenos y también el resguardo de las libertades y de los derechos que corresponden a todos”.

Sin embargo, dijo que “he escuchado con humildad y con mucha atención la voz de mis compatriotas y no tendré miedo a seguir escuchando esa voz, porque así se construyen las democracias, porque así logramos mayor unidad entre nuestros chilenos”, añadió Piñera.

“Vamos a suspender el alza de los pasajes del metro, que dependerá de una ley, que debe ser muy urgente, hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas frente a alzas bruscas e inesperadas en el precio del dólar o del petróleo, como ha ocurrido en los últimos meses y que son la causa del aumento de las tarifas”, explicó el Presidente.

Respecto a la instauración de un posible toque de queda en Santiago, el Mandatario indicó que “el general Iturriaga, a quien designé como jefe del estado de emergencia, tiene la facultad para tomar medidas adicionales, como un toque de queda si fuera necesario, para proteger mejor la paz y tranquilidad de nuestras familias”.

Finalmente, Piñera anunció que invitó “a los otros poderes del Estado, al presidente del Senado, al presidente de la Corte Suprema, al presidente de la Cámara de Diputados, para poder conocer sus opiniones y también sus propuestas para enfrentar y superar esta difícil situación”.

Relacionado:  A un año del asesinato de Camilo Catrillanca, se realizarán movilizaciones a lo largo de todo Chile

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos