Portuarios anuncian paro nacional en apoyo a las movilizaciones en Santiago

A través de una declaración pública, la Unión Portuaria de Chile (Upch), llamó a una paralización de todos los sindicatos portuarios a partir de este lunes 21 de octubre

A través de una declaración pública, la Unión Portuaria de Chile (Upch), llamó a una paralización de todos los sindicatos portuarios a partir de este lunes 21 de octubre.

“Las razones detrás de esta movilización tienen relación con el amplio y profundo descontento social del pueblo chileno que se reflejó en las calles de Santiago a través del ejercicio del derecho a protesta y rebelión», afirmaron los portuarios.

En esa línea, reiteraron que los motivos de la protesta no se encuentran solamente en el alza del pasaje del Metro, sino que en «el costo de la vida contrastado con los bajos salarios, a la vez que la indefensión ante los abusos laborales, las miserables pensiones, paupérrima calidad y cobertura de la salud y los medicamentos, así como el sinfín de desigualdades estructurales a los que este modelo económico y todos los gobiernos, desde la dictadura hasta acá, no han tenido voluntad de resolver en favor de las grandes mayorías».

Por ello, desde la organización sindical agregaron que “Chile debe despertar de su letargo y si ayer comenzó Santiago, hoy las regiones deben sumarse activamente para hacer presente los problemas de todo el país. Rechazamos la militarización y la represión a los estudiantes, trabajadores, pobladores y jubilados. El pueblo tiene derecho a defenderse de estas agresiones. Que se levante el Estado de Emergencia y se hagan valer las responsabilidades políticas de quienes resulten responsables de la violencia contra el pueblo chileno», concluye la declaración.

Compártelo

Comentarios