Presidente del Metro de Santiago: «Van a pasar meses para volver a la normalidad»

En entrevista con Canal 13, el presidente de Metro, Louis de Grange, advirtió que el valor de la reconstruccion de la línea del tren subterráneo «es incalculable», reconociendo que hasta ahora los daños superan los 300 millones de dólares

Por Opazo

Publicado en

Chile / Transportes

0 0


En entrevista con Canal 13, el presidente de Metro, Louis de Grange, advirtió que el valor de la reconstruccion de la línea del tren subterráneo «es incalculable», reconociendo que hasta ahora los daños superan los 300 millones de dólares.

«Van a pasar meses en que no habrá movilidad normal. Lo fundamental es que estén las condiciones de seguridad para iniciar la reconstrucción. Vamos a avanzar en muchos aspectos de seguridad. Hay que aclarar que tenemos un panel de seguridad, pero ellos están enfocados en los pasajeros, no en posibles actos vandálicos», afirmó de Grange.

El directivo detalló que «la línea 4 y 4A es probable que estén meses paralizadas. El diagnóstico es catastrófico. Mañana (lunes) va a ser el más complejo en la historia del transporte metropolitano. La prioridad de los arreglos es la Línea 1, pero hay estaciones que vamos a tener que mantener cerradas por la destrucción».

Finalmente, consultado sobre el motivo de las protestas -el alza en la tarifa-, el presidente del Metro puntualizó que la empresa «no fija tarifas desde el 2007. Sobre el valor, es cierto que es caro, pero Santiago tiene una particularidad y es que el cambio con la micro no se paga, como sí pasa en otras ciudades de Sudamérica», concluyó de Grange.

Compártelo

Comentarios