Presidente del Metro de Santiago: “Van a pasar meses para volver a la normalidad”

En entrevista con Canal 13, el presidente de Metro, Louis de Grange, advirtió que el valor de la reconstruccion de la línea del tren subterráneo “es incalculable”, reconociendo que hasta ahora los daños superan los 300 millones de dólares.

“Van a pasar meses en que no habrá movilidad normal. Lo fundamental es que estén las condiciones de seguridad para iniciar la reconstrucción. Vamos a avanzar en muchos aspectos de seguridad. Hay que aclarar que tenemos un panel de seguridad, pero ellos están enfocados en los pasajeros, no en posibles actos vandálicos”, afirmó de Grange.

El directivo detalló que “la línea 4 y 4A es probable que estén meses paralizadas. El diagnóstico es catastrófico. Mañana (lunes) va a ser el más complejo en la historia del transporte metropolitano. La prioridad de los arreglos es la Línea 1, pero hay estaciones que vamos a tener que mantener cerradas por la destrucción”.

Finalmente, consultado sobre el motivo de las protestas -el alza en la tarifa-, el presidente del Metro puntualizó que la empresa “no fija tarifas desde el 2007. Sobre el valor, es cierto que es caro, pero Santiago tiene una particularidad y es que el cambio con la micro no se paga, como sí pasa en otras ciudades de Sudamérica”, concluyó de Grange.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Restaurante "Lili Marleen" de Providencia anunció su cierre "por razones de seguridad"
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

OPEP llama a invertir más en el sector de petróleo y...

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, llamó a aumentar las inversiones en el sector...