Prisión preventiva para exdirector de la PDI acusado de malversación de caudales públicos por $146 millones

En la causa, también están formalizados y con medidas cautelares, su esposa y el subcomisionario PDI, Eduardo Villablanca, quien habría cobrado los cheques y depositado dinero en efectivo en las cuentas del ex timonel de la PDI, Héctor Espinosa.

Por Leonardo Buitrago

15/10/2021

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el exdirector de la PDI, Héctor Espinosa, formalizado por presuntos delitos reiterados de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos.

En la causa, también están formalizados y con medidas cautelares, su esposa y el subcomisionario PDI, Eduardo Villablanca, quien habría cobrado los cheques y depositado dinero en efectivo en las cuentas de Espinosa.

La investigación contra el exdirector de la PDI se basa en los hechos registrado en 2015 y 2017, donde se evidenció que Espinosa sustrajo ingentes montos de dinero en moneda nacional, provenientes de recursos públicos destinados a la satisfacción de gastos reservados y asignados a dicha institución.

Esto generó ganancias de 146 millones de pesos, que se habrían desviado en 53 depósitos a nombre de Espinosa y otros a nombre de su esposa entre junio del 2015 y marzo del 2017, periodo en el que el ex uniformado estaba al mando de la policía civil.

SEGUIR LEYENDO: Fiscalía pide prisión preventiva para exdirector de la PDI acusado de malversación de caudales públicos por $146 millones

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬