Dignidad Ahora

Profesor Artés: La derecha está absolutamente en bancarrota y Sichel debe renunciar

"Sichel miente, se retuerce, está metido en temas de uso indebido y de recibir al mismo tiempo financiamiento de las empresas y quien recibe dinero de las empresas obedece a ellas", indicó el candidato presidencial de la Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés.
Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El candidato presidencial de la Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, se refirió al escándalo en el que está inmerso el abanderado del oficialismo Sebastián Sichel , a raíz del reportaje de Chilevisión y CNN Chile, que reveló que cuando en 2009 se postuló a diputado por la Democracia Cristiana (DC), recibió aportes de pesqueras a través del método de boletas a honorarios, que familiares y amigos suyos habrían emitido por supuestos trabajos.

El profesor y luchador social planteó que la derecha en general está hoy en día en una situación tan compleja «que ninguno de sus representantes máximos está fuera de la corrupción y la degradación absoluta».

«Desde el presidente de la República hasta sus candidatos, de la vieja derecha decimos lo que es Sichel, lo que es (José Antonio) Kast , lo que es (Franco) Parisi, que ni siquiera puede ingresar al país porque es un escándalo absoluto», afirmó en un video compartido en sus redes sociales.

Sigue leyendo: Kast y Panamá Papers: Cómo el escándalo que hunde a Piñera salpica al presidenciable mejor posicionado de la derecha

Artés señaló que el candidato presidencial de Chile Podemos Más, luego de la controversia que causó su negativa a confesar que había concertado el retiro del 10% de sus fondos AFP, ahora está nuevamente en el ojo del huracán por haber recibido en 2009 cerca de 30 millones de pesos en aportes desde las empresas pesqueras, para su campaña a diputado.

«Sichel miente, se retuerce, está metido en temas de uso indebido y de recibir al mismo tiempo financiamiento de las empresas y quien recibe dinero de las empresas obedece a ellas», expresó.

En el video, Artés fue enfático que la derecha se encuentra «absolutamente en bacarrota» y no tiene ningún representante mejor, «porque nadie es mejor a nivel de ellos» .

«Lo que le pasa a Sichel hoy día es el minuto de renunciar a su candidatura», afirmó.

Sigue leyendo: Eduardo Artés plantea la necesidad urgente de aprobar el cuarto retiro y rechaza el alza desmedida de precios de servicios y productos básicos


Comparte 👍

Comenta 💬