Puchuncaví: Detectan vertimiento de excremento y aguas servidas en playa de Ventanas

Un nuevo derrame afectó a la playa de Ventanas la tarde de este jueves, dejando al balneario, ubicado en la comuna de Puchuncaví en la región de Valparaíso, lleno de excremento y aguas servidas.

El problema habría surgido luego que una tubería se tapó debido a la basura que botan las personas en el sector, provocando que la presión de las aguas servidas estallará lanzando los desechos hacia la playa.

Tras el hecho, la Seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, decretó la prohibición del ingreso a la playa de Ventanas tanto para baño como para otras actividades recreativas, hasta que se acredite el retiro de la arena contaminada y se repare la tubería.

«Fue necesario tomar esta medida de restricción para evitar el contagio de algún tipo de infección para las personas que transitan o se bañan en el lugar», indicó la autoridad, citada por el portal Soy Valparaíso.

Asimismo, la autoridad sanitaria instruyó un sumario contra quienes resulten responsables de este vertimiento de aguas servidas y excremento en la playa de Ventanas. En ese sentido, las multas por este ítem pueden alcanzar las 3 mil UTM, poco más de 130 millones de pesos.

Por su parte, en un breve comunicado, el municipio de Puchuncaví indicó que la situación podría deberse a la antigüedad del sistema de alcantarillado de Ventanas, el cual no podría resistir el explosivo aumento de habitantes en este sector durante la temporada de verano.

4,197,988FansMe gusta
127,240SeguidoresSeguir
289,513SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Sigue la puerta giratoria: Militantes UDI Carlos Bombal y Felipe de...

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó el sobreseimiento definitivo total de los militantes de la UDI Felipe De Mussy (ex diputado) y Carlos...

Edición Impresa El Ciudadano