Afluente desemboca en el lago Villarrica

Pucón: Multan a empresa constructora por derramar aguas servidas a un canal

La Municipalidad de Pucón multó a la empresa constructora Magisur Limitada, por el vertimiento de aguas servidas a un canal ubicado a orillas de la carretera, según consignaron distintos medios locales

Por Opazo

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Regiones

0 0


La Municipalidad de Pucón multó a la empresa constructora Magisur Limitada, por el vertimiento de aguas servidas a un canal ubicado a orillas de la carretera, según consignaron distintos medios locales.

La situación fue denunciado por vecinos, quienes contactaron a inspectores municipales y les informaron que la mencionada empresa efectuaba trabajos en el camino al volcán Villarrica, evacuando sus aguas servidas a un canal que también lo usan animales menores en las cercanías de Pucón para beber agua, y cuyo afluente desemboca en el lago Villarrica.

En el terreno, los inspectores municipales pudieron comprobar que los trabajadores de Magisur habían instalado una tubería por la que se vertía el agua contaminada, directamente al canal en cuestión.

La infracción se cursó por trasgredir la ordenanza de protección ambiental. Además, se le dio un plazo de 10 días a la firma para superar la situación, proceso en el que también tomará parte la sanitaria local, Aguas Araucanía.

Foto portada: Cooperativa

Compártelo

Comentarios