Puerto Montt: hospital local habilita línea 600 para información a los usuarios

En el reporte de las últimas 24 horas, Puerto Montt lidera el número de contagios para la región de Los Lagos, con 5 de 10 casos positivos para este 16 de junio

El Hospital Puerto Montt (HPM) habilitó para sus usuarios una nueva línea 600 que permitirá enrutar los llamados telefónicos de mayor demanda, para facilitar la entrega de información a los usuarios, en plena crisis sanitaria del COVID-19.

La línea es un trabajo de coordinación entre los servicios de la Unidad Contacto de Pacientes, Participación Ciudadana, Hospital Amigo y la Dirección del HPM, que desde esta semana comienza a operar con el número 600 360 0196.

El jefe de la Unidad Coordinación con la Red del HPM, Alan Bazán, indicó que este trabajo “en el marco de acercar el Hospital a la comunidad, facilitando el acceso telefónico de los usuarios, a contar de hoy el HPM pone a disposición el número 600 360 0196 (…) A través de este número se podrá acceder a información de Urgencias, Hospital Amigo, horas médicas de especialidad (Policlínicos), Servicio de Imagenología (Rayos), Policlínico Dental e Informaciones”, detalló.

Foto: web/referencial.

Yohanna Guzmán, trabajadora social y jefa del Dpto. Atención al Usuario del HPM, indicó: “la Línea 600 es un tremendo aporte para nuestra comunidad usuaria, tanto de Puerto Montt como de la región. Es un número fácil de aprender y contribuye enormemente porque, así, todos los servicios que tenemos, en definitiva, se generan en un número para que los usuarios puedan acceder a nosotros”.

En este contexto, manifestó su felicidad con el proyecto que se está realizando en conjunto con el Dr. Bazán y todo el equipo de Satisfacción Usuaria desde el año pasado. “Finalmente se pudo concretar. Ha sido una tarea ardua que es señal de que este Hospital está trabajando para la satisfacción de nuestros usuarios”, finalizó Yohanna Guzmán.

Los horarios de atención del servicio telefónico son:

  • Lunes a jueves, 08:00 a 17:00 hrs. / Viernes 08:00 a 16:00 hrs.
  • Urgencia, lunes a domingo las 24 hrs.
  • Hospital Amigo, lunes a domingo de 09:00 a 18:00 hrs.

La región de Los Lagos tuvo 10 nuevos contagios por coronavirus y Puerto Montt con 5 casos lideró la cifra de positivos confirmados en las últimas horas, seguida de la comuna de Fresia con 3, Calbuco 1 y Osorno 1, lo que eleva la cifra a 1.178 personas contagiadas por esta pandemia.

Fuentes: Radio Sago/ AS.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios