Puerto Octay seguiría sin agua potable hasta fines de septiembre por contaminación de cañerías

Como “un éxito” fue calificada por las autoridades la primera etapa de limpieza del agua potable en la comuna de Puerto Octay, que se encuentra sin suministro desde el pasado 11 de septiembre. No obstante, la segunda etapa del plan, que contempla la remoción de los restos de hidrocarburos de los 7 kilómetros de cañería, podría extenderse hasta finales de mes, según consignó BioBioChile.

La alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda, señaló que “estamos teniendo agua de mejor calidad, pero aún existe olor”, por lo que -puntualizó- se está avanzando en obtener los resultados esperados.

Así, tras realizarse un nuevo Comité Operativo de Emergencia, las autoridades llamaron a los cerca de 2.800 habitantes de Puerto Octay a mantener las llaves de agua potable cerradas. Lo anterior, con el fin de que el agua contaminada no llegue a la planta de tratamiento, ya que esto retrasaría los trabajos de limpieza.

Ver más:

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  “Presidente, su violencia nos está dejando [email protected]”: Feministas protestaron frente a La Moneda

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,563FansMe gusta
284,984SeguidoresSeguir
338,561SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Seguidores reciben con entusiasmo la comunidad en torno a Los Prisioneros

Con un alto número de interacciones y gran afecto han recibido, seguidores y medios de comunicación, la llegada de Planeta Prisionero.Planeta Prisionero es una plataforma que...