miércoles, octubre 23, 2019

Un diluyente causó la contaminación de la red de agua potable en Puerto Octay

Una variedad de diluyente fue lo que contaminó el sistema de distribución de agua potable de la red domiciliaria de Puerto Octay, en la Región de Los Lagos, y no un hidrocarburo derivado del petróleo. Así lo determinó el Instituto de Salud Pública (ISP), que analizó una serie de muestras tomadas de la red de suministro en sus dependencias de Santiago, según consignó este lunes Radio Cooperativa. 

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, explicó a la emisora que con estos resultados se reorientarán las labores de limpieza del sistema para así normalizar cuanto antes el servicio de agua potable.   

“Las muestras dan cuenta de parámetros elevados de benceno y algunos compuestos asociados a él, y se descarta en este caso que los hidrocarburos que se encontraron en el agua sean derivados del petróleo, sino que son más compatibles a elementos asociados a diluyentes o a la familia de los diluyentes”, dijo la seremi a Cooperativa.

En esa línea, Molt informó que se hará entrega de los antecedentes al Ministerio Público, que lleva adelante la investigación en este caso.

En tanto, este domingo 15, se realizó una manifestación desde la plaza de Puerto Octay, bajo la consigna de “por el agua y el medio ambiente”.

Entre los asistentes a la marcha se contó a la diputada PS, Emilia Nuyado, que pidió no concesionar el agua. Asimismo, los carteles que mostraron los manifestantes destacaba el mensaje de “El agua no se vende, Octay la defiende”.

El Austral – Soy Osorno

Ver más:

Relacionado:  Tribunal Constitucional pospone para el lunes el veredicto sobre el proyecto de aborto en tres causales

Comentarios

Ayúdanos!

4,264,128FansMe gusta
214,891SeguidoresSeguir
304,848SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos