Punta Arenas: Centro Cultural invita a participar en los talleres online gratuitos

Todavía hay cupos en danza árabe, maquillaje, música, muralismo, teatro, cómic, canto, periodismo y fotografía Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, los talleres del Centro Cultural del Municipio Punta Arenas, en la región de Magallanes, se están realizando por internet con facilitadores de diferentes disciplinas

Todavía hay cupos en danza árabe, maquillaje, música, muralismo, teatro, cómic, canto, periodismo y fotografía


Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, los talleres del Centro Cultural del Municipio Punta Arenas, en la región de Magallanes, se están realizando por internet con facilitadores de diferentes disciplinas.

Para llevar a cabo esta nueva modalidad se contactó a los estudiantes que estaban inscritos para incluirlos en la metodología en línea, que en general ha sido bien aceptada y todavía tiene cupos disponibles.

“Sabemos que en estos momentos no es posible realizar las clases de manera presencial, pero pensamos que los talleres culturales son una buena manera de ayudar a que jóvenes y adultos puedan relajarse, aprender cosas distintas y aprovechar este período en algo que les guste y los distraiga”, afirmó para El Magallánico la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

Las jornadas educativas se llevan a cabo por distintas plataformas como WhatsApp, videollamadas, videos tutoriales y a través de la plataforma Zoom.

Según Rodrigo Santana, quien dirige los talleres de Canto Popular, Teoría Musical, Piano Funcional, Guitarra Popular y Ensamble Vocal, el recibimiento ha sido positivo.

“El trabajo que hemos tenido con el centro cultural a través de las clases en línea ha sido bastante bueno, ha llegado mucha gente. Los que estaban inscritos no han fallado a sus clases”, afirmó el instructor.

Foto: Captura del Taller de Danza Árabe. El Magallanico.

Cupos disponibles

Los interesados pueden realizar sus consultas a través de los siguientes correos electrónicos:

Punta Arenas continúa por quinta semana consecutiva en cuarentena por el alto índice de contagios que presenta a diario. Este jueves registró la cifra de 678 contagios y el total general de su región fue de 714 casos positivos.

Fuentes: El Magallánico /La Prensa Austral.

Compártelo

Comentarios