«Queremos condiciones mínimas para poder trabajar»: Paro indefinido de enfermeras en Unidad de Pacientes Críticos del hospital Sótero del Río

Enfermeras y enfermeros de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Sótero del Río, en la Región Metropolitana, iniciaron esta semana un paro indefinido en demanda de "condiciones mínimas" para desarrollar su trabajo.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Portada / Salud / Sindical

0 0


Enfermeras y enfermeros de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Sótero del Río, en la Región Metropolitana, iniciaron esta semana un paro indefinido en demanda de «condiciones mínimas» para desarrollar su trabajo. De acuerdo a las y los funcionarios, no cuentan con acceso a agua para lavarse las manos y tienen filtración de aguas servidas, entre otras precariedades en los servicios básicos de la residencia del recinto.

Según consignó el portal Sindical, las y los trabajadores acusan que deben poner cartones en las ventanas de los dormitorios para no pasar frío, y que no tienen agua potable, por lo que deben comprar bidones ellos mismos. A esto se suma una filtración de aguas servidas en su sala de colación.

«No estamos exigiendo una residencia de lujo, ni con televisión, ni con aire acondicionado, como sí tiene un grupo aquí en el hospital; nosotros queremos condiciones mínimas para poder trabajar», señaló al citado portal Roxana Guajardo, presidenta de la Asociación de Profesionales Hospital Sótero del Río (APRUSS).

Noticia en Desarrollo


Comparte ✌️

Comenta 💬