es Spanish

Quintero: Nueva querella colectiva por contaminación pide citar a declarar a ex ministros de Bachelet

En el Tribunal de Garantía de Quintero fue presentada la quinta querella colectiva por la contaminación generada por el complejo industrial presente en esta comuna. Según consignó radio Bío Bío, esta vez, fue el Estudio Remberto Valdés Abogados quien ingresó la acción.

Tal como en las anteriores demandas, en el escrito están representadas personas que voluntariamente se unieron a otras, para encontrar a los responsables de la contaminación en la zona. Al respecto, el abogado Remberto Valdés dijo a la emisora que entre las diligencias de su querella se pide que el tribunal cite en calidad de testigos a ex ministros del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, como Edmundo Pérez Yoma y Marcelo Tokman.

También, la demanda pide que se oficie a la Contraloría General de la República, para que informe acerca de las razones que justifican el rechazo del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, propuesto en 2017 por el gobierno de Bachelet.

«Claramente ha habido por parte del Estado y las empresas durante estos últimos años, un mal tratamiento a todo el tema de la contaminación que ha causado gigantescos perjuicios a todas las familias del sector. Esperamos que la fiscalía  la brevedad pueda formalizar y concretar cargos penales en contra de quienes resulten responsables», afirmó el abogado Valdés.

Finalmente, el reporte de la emisora indica que en el escrito aparece una larga lista de personeros, que se pide sean citados a declarar como testigos. Entre ellos están el Gerente General de AES Gener S.A., Luis Felipe Cerón Cerón, y Edmundo Puentes Ruiz, Gerente General de Oxiquim.

Foto portada: Agencia Uno

Facebook Comments

4,238,057FansMe gusta
164,847SeguidoresSeguir
290,528SeguidoresSeguir
16,472SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -