Rancagua: Justicia condena por homicidio frustrado a carabinero que disparó lacrimógena en la cabeza a manifestante

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Rancagua condenó al sargento de Carabineros identificado como Juan Gabriel Maulén Báez, por homicidio frustrado, tras hallarlo responsable de haber disparado una bomba lacrimógena contra un manifestante, en la ciudad de Rancagua

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Rancagua condenó al sargento de Carabineros identificado como Juan Gabriel Maulén Báez, por homicidio frustrado, tras hallarlo responsable de haber disparado una bomba lacrimógena contra un manifestante, en la ciudad de Rancagua.

Los hechos sucedieron el 13 de diciembre de 2019, en Avenida Alameda con Freire, cuando el joven Esteban Carter caminaba de espaldas al carabinero en una jornada de protesta. En ese momento, un video captó como el sargento, ubicado a unos 8 metros de distancia, disparó directamente una bomba lacrimógena a la cabeza de Carter, causándole una fractura de cráneo y un derrame cerebral.

Por estos hechos, el INDH se hizo parte del caso como una flagrante violación a los Derechos Humanos, en el contexto de las protestas sociales desarrolladas desde el 18 de octubre, y las gravísimas violaciones a los Derechos Humanos registradas en el miso periodo.

La lectura de la sentencia en que se leerá el veredicto y la pena a cumplir por parte del ahora ex uniformado, se realizará el día lunes 3 de agosto.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones