Este martes seguirán combatiendo el fuego

Rapa Nui: incendios en Rano Raraku y Hanga Tetenga están controlados

Según información preliminar, serían más de 400 hectáreas de pastizales afectadas
Publicado en

Chile / Medio Ambiente

0 0


Fuego controlado

Este lunes 25 de enero, la Gobernación de Isla de Pascua informó desde su sitio oficial en Facebook que “los incendios en los sectores de Rano Raraku y Hanga Tetenga ya se encuentran controlados“, y agregó que “mañana (26 de enero) se seguirá combatiendo el incendio en el sector de Maunga Pui”.

Durante el día las brigadas forestales trabajaron para contener el incendio forestal en el Parque Nacional Rapa Nui que comenzó el pasado domingo, y que corresponde a varios focos que podrían afectar lugares arqueológicos, según recoge El Desconcierto.

Horas antes, dicha Gobernación informó que durante la mañana de hoy se retomaron los trabajos para controlar el fuego. Las zonas donde se concentró el incendio fueron Hanga Tetenga, Ara o te Moai, Pui, Maunga Toa Toa y Ana Marama.

Los trabajos se concentrarán en aquellos sectores arqueológicos“, aseguró la autoridad, y además agregó que para apagar las llamas se utilizó apoyo aéreo, como helicópteros.

Incendio Parque Nacional Rapa nui. Foto: Gobernación Isla de Pascua-Facebook

Según información preliminar, serían más de 400 hectáreas de pastizales afectadas. Durante el día, en el lugar estuvieron brindando apoyo brigadistas de Conaf (Corporación Nacional Forestal), la 1ra Compañía de Bomberos de Rapa Nui, Carabineros, la Armada, la Fuerza Aérea, Gendarmería, la Municipalidad y Ma’u Henua, según informó la Gobernación.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a colaborar con aportes de alimentos y agua para los trabajadores y brigadistas que combaten el fuego. Los mismos se estarán recibiendo en el cuartel de Bomberos.

Fuentes: El Desconcierto/Gobernación Isla de Pascua-Facebook.

Compártelo

Comentarios