Recoleta por la eficiencia hídrica: Comenzó implementación de plan piloto «Eco-tapas»

Una primera capacitación para las familias recoletanas beneficiadas con la entrega de “Eco-tapas” se realizó en las dependencias de la Municipalidad, con el propósito de que los vecinos y vecinas ahorren agua con tecnología de eficiencia hídrica instalada en sus baños.

La iniciativa se logró gracias a un acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de Recoleta y la empresa Comercial Solar 33 Ltda., impulsores de la “Ecotapas”. En total serán 20 familias favorecidas con este plan piloto en la comuna.

Este proyecto consiste en que cuando una persona, por ejemplo, se lava las manos, el agua usada no se va directo al alcantarillado, sino que se reutiliza en el llenado del estanque de la taza del baño. Con esto, se generará un ahorro considerable en el gasto mensual de agua potable, junto con incorporar una práctica concreta del cuidado del recurso hídrico.

Un proyecto inédito en Recoleta, que contempla la medición del consumo del agua durante un período de un año, entregando de esta forma la posibilidad a las familias beneficiadas fortalecer los valores medioambientales para lograr una cultura del cuidado del agua  que permita incrementar el ahorro.

Acá compartimos un vídeo de cómo funciona el “Eco-Tapa”

4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano