Reconocimiento a la trayectoria de Alfredo Castro y Patricio Guzmán marca versión 2022 del SANFIC

Ya está disponible la programación completa de la nueva edición, que este año tiene como gran novedad el regreso a las salas de cine en Santiago y una sección a través de formato digital para todo Chile, entre el 14 y 21 de agosto.

Por Opazo

Publicado en

Artes / Chile / Cine / Cine

0 0


Este viernes 29 de julio se realizó la conferencia de prensa que dio el vamos oficial a las actividades del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), presentado por Fundación CorpArtes e Itaú, y producido por Storyboard Media. En la ocasión se entregó la programación completa de su nueva edición, que este año tiene como gran novedad el regreso a las salas de cine en Santiago y una sección a través de formato digital para todo Chile, entre el 14 y 21 de agosto.

Entre las novedades, destacan las producciones más recientes de los reconocidos cineastas Paul Schrader, François Ozon, Claire Denis, Andreas Dresen, Bertrand Bonello, Denis Côté y Claudia Pinto, entre otros.

«Como cada año, SANFIC contará con una programación variada con películas de amplia diversidad de relatos contingentes, abarcando temas culturales y sociales que van desde el medio ambiente, el estallido social de Chile, la migración, el paso a la adolescencia, la realidad virtual y un recorrido por distintos pasajes de la historia nacional», afirmaron desde la organización.

Reconocimiento a la trayectoria

Un momento especial del certamen será, a modo de homenaje, la retrospectiva de las producciones del destacado actor de cine y teatro Alfredo Castro, y del reconocido cineasta y documentalista Patricio Guzmán.

«El galardonado actor chileno Alfredo Castro recibirá por primera vez en Chile un reconocimiento a la trayectoria que le entregará el festival, además se exhibirá una retrospectiva con seis de las más destacadas producciones de su carrera», señalaron desde el SANFIC. Las cintas elegidas son: Las consecuencias (2021), Tengo miedo torero (2020), Algunas bestias (2019), Blanco en blanco (2019), El Club (2015) y Tony Manero (2008).

Por su parte, el cineasta Patricio Guzmán –fundador del Festival Internacional de Cine Documental (FIDOCS)– ha recibido más de 70 premios a lo largo de su trayectoria y se ha caracterizado por su aporte al rescate y conservación de la memoria del país: «En SANFIC18 también recibirá un reconocimiento a la trayectoria y tendrá un Ciclo Retrospectiva dedicado a sus últimas realizaciones, que destacan por tener la propia voz del director como hilo conductor del relato», indicaron desde la organización.

Patricio Guzmán en 2019, en el Festival de Cannes: Premio al mejor documental por «La Cordillera de los Sueños»

Las cintas que se exhibirán son: Mi país imaginario (2022), La Cordillera de los Sueños (2019), El botón de nácar (2015) y Nostalgia de la luz (2010).

Revisa toda la información del SANFIC18 en su sitio web sanfic.com


Comparte ✌️

Comenta 💬