Rector UC por abusos en la Iglesia: «Si alguien se arrepiente tiene que ir a la cárcel igual»

El rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, afirmó que la Iglesia «ha confundido lo que es un delito y lo que es un pecado», ante la crisis que vive la institución por los casos de abusos contra menores.

En una entrevista con La Tercera, la autoridad universitaria indicó que «la Iglesia y la jerarquía a cargo han confundido lo que es un delito con lo que es un pecado. Yo puedo cometer un pecado y me puedo arrepentir y como católico me puedo sentir liberado de ese pecado, pero si cometo un delito, eso es materia de la justicia y alguien que se arrepiente si comete un delito tiene que ir a la cárcel igual, se arrepienta o no», indicó Sánchez.

El rector UC puntualizó que «el tema de delito-pecado es algo que es crucial tenerlo claro. La Iglesia conoce, es experta y es una fuente maravillosa de misericordia, pero la Iglesia no es experta en justicia. El mensaje ha sido tener misericordia, tener acogida, pero la iglesia no imparte justicia y eso es lo que falta aquí».

Sánchez además alabó la labor del fiscal nacional, Jorge Abbott, y argumentó que la Iglesia debe prestar toda la «colaboración con la justicia», por lo que pidió que haya un trabajo conjunto entre ambas partes: «La justicia está colaborando con la Iglesia para esclarecer estos delitos, para esclarecer estas situaciones que son condenables, que requieren justicia, apoyo a las víctimas y que requieren una actitud muy clara para que esto no se repita».

«Lo dramático es que cuando se conocen los casos de reiteración de hechos, uno dice ‘me angustia pensar que si esto se hubiera podido conocer tres, cinco, diez años atrás, no hubieran existido todas las victimas que siguieron existiendo’. Eso es lo dramático», concluyó el rector de la UC.

4,199,553FansMe gusta
127,565SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Así crearon el primer organismo vivo con ADN completamente sintético

Un equipo de científicos de Cambridge ha creado el primer organismo vivo que tiene un código de ADN completamente sintético y radicalmente...

Edición Impresa El Ciudadano