Dignidad Ahora

Rectores de 8 universidades dialogan sobre el rol de sus instituciones en el proceso constituyente y el Chile que viene

Este viernes 22 de enero, a las 18 horas, se realizará la actividad de clausura de la VII Escuela de Temporada que realiza cada enero la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile.

Este viernes 22 de enero, a las 18 horas, se realizará la actividad de clausura de la VII Escuela de Temporada que realiza cada enero la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, y que este año convocó a otras 7 casas de estudio superior a lo largo del país, para crear un espacio de diálogo entre la academia y la ciudadanía, en torno al debate constituyente.

Tras cuatro jornadas de diálogos, talleres y asambleas ciudadanas abiertas a todo público vía plataformas digitales, además de una franja artístico cultural que contó con cine, teatro, danza y poesía, la VII Escuela de Temporada cierra con el diálogo abierto entre las ocho máximas autoridades de los planteles participantes.

Ennio Vivaldi Véjar, Rector de la Universidad de Chile, Alberto Martínez Quezada, Rector de la Universidad Arturo Prat, Luis Pinto Faverio, Rector de la  Universidad Tecnológica Metropolitana, Osvaldo Corrales Jorquera, Rector de la Universidad de Valparaíso, Oscar Garrido Álvarez, Rector de la Universidad de los Lagos, Natacha Pino Acuña, Rectora de la Universidad de Aysén , Juan Oyarzo Pérez, Rector de la Universidad de Magallanes y, César Ross Orellana, Vicerrector(s) de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, se darán cita para debatir de forma única y abierta a la comunidad sobre el rol que tienen sus instituciones de cara al proceso constituyente, y cómo la academia puede ser un aporte en las transformaciones de carácter social y políticas que son necesarias en el país.

La actividad se desarrollará durante más de una hora y será moderada por Bárbara Besa, periodista de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de Aysén. En los saludos iniciales estarán Faride Zerán y Svenska Arensburg, vicerrectora y directora de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile, respectivamente.


Comparte 👍

Comenta 💬