"Se encuentra estable dentro de su gravedad"

Registran nuevo caso de PIMS en Calama: se trata de un lactante de 8 meses

El jefe del Servicio de Pediatría instó a los padres a cuidarse para no seguir llevando el virus a su casa

PIMS

Este miércoles 14 de abril, se registró un nuevo caso del Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS) en Chile, esta vez en el Hospital de Calama (región Antofagasta) y se trata de un lactante de 8 meses, quien se encuentra hospitalizado.

El jefe del Servicio de Pediatría del centro asistencial, Francisco Pérez, dijo a 24 Horas que el menor presentó indicios de la enfermedad, por lo que fue internado en la Unidad de Tratamientos intensivos.

«Se mantiene la hospitalización en nuestra UTI, cumpliendo tratamiento y se encuentra estable dentro de su gravedad», informó Pérez.

Con este caso ya suman siete en este recinto hospitalario, por lo que el experto pidió a los padres que se cuiden. «Estos niños se contagian finalmente porque los padres llegan con el virus al domicilio, entonces instamos a la población a que redoble las medidas de cuarentena y de cuidados personales», dijo.

Se registra nuevo caso de PIMS en Calama: El afectado es un bebé de 8 meses
Foto: web/referencial.

El PIMS es un síndrome poco frecuente derivado del coronavirus que deja una inflamación de distintos órganos, puede ocurrir de dos a seis semanas después de que el infante haya tenido la enfermedad.

De acuerdo con el corte de la información realizado a las 21:00 horas del 13 de abril, la Plataforma Epivila del Ministerio de Salud (Minsal) informó que la región de Antofagasta reportó un total de 112 nuevos contagios de COVID-19, para un total de 1.258 pacientes con el virus activo.

Fuente: El Mostrador/En Cancha/24 Horas

Compártelo

Comentarios