Repartidores de delivery amenazan con paro nacional tras violentas muertes de sus compañeros mientras cumplían labores

Los trabajadores de delivery manifiestan "estar cansados y tener que enfrentar problemas como los malos tratos, las peleas, discusiones, como también constantes riesgos al conducir hasta sus destinos", sin tener respuestas de las autoridades
Publicado en

Actualidad / Chile / Portada / Trabajo

0 0


Los repartidores o también conocidos como trabajadores de delivery evalúan convocar a un paro nacional ante los hechos violentos contra sus compañeros que han resultado muertos y otros agredidos cumpliendo su labor.

Ante las irregularidades y constantes denuncias, los trabajadores manifiestan «estar cansados y tener que enfrentar problemas como los malos tratos, las peleas, discusiones, como también constantes riesgos al conducir hasta sus destinos», sin tener respuestas de las autoridades, refiere el portal Mega Noticias.

Recientemente fue asesinado un repartidor venezolano en Peñalolén, como también el atropello de un motociclista en Conchalí.

 “Todos los días nos asesinan, todos los días nos roban, todos los días atentan contra nuestro gremio”, dijo Daniel Alfonso, de la organización Rider Unidos.

«Ya estamos desarrollando acciones para que se haga un paro masivo a nivel nacional. Estamos en contacto con compañeros de Puerto Montt, Puerto Varas, en Valparaíso, esto es un llamado que le hago a todos nuestros compañeros, es hora de que alcemos nuestra voz», expresó, citado por el referido medio.

Por su parte, Anthony González, otro repartidor, expresó: «nosotros estamos apoyando las pymes con nuestro trabajo, entonces el gobierno siempre se cansa de decir que somos un servicio esencial, pero también es esencial nuestras vidas, porque en nuestras casas nos esperan».

Se espera que en las próximas horas ofrezcan declaraciones o anuncien las nuevas medidas con el fin de que las autoridades de justicia les ofrezca protección.

Continúa leyendo…Asesinan a joven venezolano repartidor de delivery en Peñalolén

Compártelo

Comentarios