Repercusiones por falla en el Metro

La Presidenta ya tiene el informe del Metro en sus manos y a través del vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, ya se le ha dado el respaldo a ministro de transporte en sus dichos sobre la responsabilidad de la administración anterior por las problemáticas del tren subterráneo.

Repercusiones por falla en el Metro

Autor: Jimena Colombo

metro

Esta mañana se le entregó el reporte a la Presidenta a manos de el nuevo mandamás de Metro, donde se explicaría la falla eléctrica que paralizó 3 líneas del metro el viernes pasado. Elizalde, se refirió a los dichos del ministro Gómez Lobo, señalando que los datos son de público conocimiento y que no es la intención del gobierno profundizar en la polémica –que refiere a las responsabilidades del gobierno de Piñera- puesto que se tratarían de “datos objetivos”.

El vocero enfatizó que la preocupación del gobierno está dada por la necesidad de los chilenos de obtener respuestas claras y arreglar los problemas del transporte subterráneo. Rodrigo Azócar –nuevo presidente de Metro- señaló que se acordó revisar las políticas de mantenimiento para recuperar la imagen y el respeto de la empresa en los años en los cuales él estuvo al mando de la misma.

Desde la vereda del gremialismo, el timonel de la UDI, Ernesto Silva subrayó que la clase media está cansada de que las responsabilidades se atribuyan a otros. El diputado de la UDI Popular señaló que “el Gobierno lo está haciendo mal, se tiene que hacer responsable, y lo demás es una pura mediocridad” según publicó radiobíobío. Además enfatizó en que la clase media necesita medidas responsables para que “esto no vuelva a ocurrir”.


Comenta



Busca en El Ciudadano