Nuevos contagios siguen sobre los 4.000

Reporte COVID-19: 10 comunas retroceden a Cuarentena

El DEIS confirmó 66 fallecidos en las últimas 24 horas, para un total de 17.999 víctimas fatales a nivel nacional

Hospitales-y-Salas-de-Procedimientos-

Este lunes 25 de enero, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que diez comunas a lo largo del país retroceden a Cuarentena, siendo la principal Pucón, en la región de La Araucanía, a partir de este jueves a las 5 de la mañana.

El listado de las 10 comunas que retroceden a Cuarentena es el siguiente: Huara (región de Tarapacá), Constitución (región del Maule), San Carlos (región de Ñuble), Cabrero (región del Bío Bío), Lautaro y Pucón (región de La Araucanía), Lago Ranco (región de Los Ríos), Frutillar, Los Muermos y San Pablo (región Los Lagos).

Retroceden a Transición – la fase 2, que contempla cuarentena los fines de semana y festivos, las siguientes: Caldera (región de Atacama), Los Vilos, Coquimbo, La Serena (región de Coquimbo); Algarrobo (región de Valparaíso), Til Til, María Pinto (región Metropolitana); Peumo, Quinta de Tilcoco, Requínoa, Olivar, Rancagua, Machalí (región de O’ Higgins); Rauco, Parral (región Maule); Purén, Curarrehue, Teodoro Schmidt (región de La Araucanía); y Panguipulli (región de Los Ríos).

Sobre los permisos de vacaciones

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que «es muy importante recalcar que este permiso da certeza, ordena la situación y que sigue una sugerencia del Consejo Asesor y una recomendación que hizo la OMS (Organización Mundial de Salud) en el sentido de que para prevenir la fatiga de la pandemia es necesario tener unos días de vacaciones«.

Municipalidad de Estación Central Nuevo Permiso de Vacaciones |  Municipalidad de Estación Central
Foto: web/referencial.

En esta línea, añadió que el presidente Sebastián Piñera «designó a las subsecretarias Paula Daza y Katherine Martorell para que elaboren un análisis respecto al uso del permiso de vacaciones«.

Balance diario

En las últimas 24 horas, se registraron 4.068 casos nuevos de coronavirus, que elevan a 26.475 los casos activos, de un total de 703.178 personas diagnosticadas con el virus desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el Departamento de Estadísticas e Información de la Salud (DEIS) informó 66 fallecidos en las últimas 24 horas, para un total de 17.999 muertos en el país por causa del virus.

Respecto a la demanda de hospitalización, existen 1.272 personas internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 1.078 con ventilación mecánica y 92 en estado crítico.

Fuentes: El Mostrador/ Minsal/ El Desconcierto.

Compártelo

Comentarios