A nivel nacional hay 36.108 pacientes con el virus activo

Reporte COVID-19: Araucanía en situación crítica por alza de positividad a 17,7 %

Existen 3.303 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos y 231 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera

Paris

Este martes 4 de mayo, el reporte COVID-19 ofrecido por el Ministerio de Salud (Minsal) mostró descenso en los nuevos contagios con una cifra de 3.198, que se debe a la habitual falta de actualización de datos correspondientes a los días martes, recoge El Desconcierto.

Por otra parte, en el ámbito regional, se confirmó que según toma de muestra, las regiones con mayor positividad promedio en los últimos siete días son: La Araucanía (17,7 %), Maule (12,9 %), Metropolitana (11,2 %) y O’Higgins (10,6 %).

En tanto, la región de Magallanes registra el índice de incidencia más alto por 100 mil habitantes a nivel del país. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Magallanes, Coquimbo, Ñuble y La Araucanía”.

En esta línea, el ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en el llamado a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de autocuidado “usar mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar los espacios. Son por ahora las medidas más efectivas mientras no tengamos a toda la población objetivo vacunada”.

Respecto al acumulado de casos con el virus activo, para estas últimas 24 horas se reportaron 36.108, de un total de 1.219.064 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Meses peak del Covid-19 en Chile: Las diferencias entre junio 2020 y marzo  2021 - Duna 89.7 | Duna 89.7
Foto: web/referencial.

Según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) para esta jornada, se confirmaron 37 fallecidos por causas asociadas al coronavirus, que elevan la cifra total de muertes a 26.696.

Actualmente, existen 3.303 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (una cifra que no presenta mayor disminución desde hace un mes); de las cuales, 2.784 están con apoyo de ventilación mecánica, y se confirmó la disponibilidad de 231 camas críticas para el paciente que lo requiera.

Fuentes: El Desconcierto/Minsal.

Compártelo

Comentarios