Sólo quedan 150 camas críticas disponibles

Reporte COVID-19: Minsal registra 3.213 pacientes UCI y 42.761 personas con el virus activo a nivel nacional

Las regiones con más aumento de nuevos contagios en los últimos siete días son Magallanes, Atacama, Aysén y Arica

Camas

Este martes 13 de abril, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó que existen 3.213 personas internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 2.783 están con apoyo de ventilación mecánica. En consecuencia, sólo quedan 150 camas críticas disponibles en todo el país.

Con esta actualización, queda desmostrado que la situación aún no mejora respecto al colapso hospitalizario por casos COVID-19. En este sentido, se informó que para las últimas 24 horas la positividad a nivel nacional es de 11 % y en la región Metropolitana es de 12 %, dichas cifras son el resultado de 49.904 exámenes PCR realizados durante la misma jornada.

Adicionalmente, el jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris, notificó 5.718 nuevos contagios, “de los cuales un 25 % se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 28 % de los notificados son asintomáticos. La región Metropolitana presenta un 24 % por BAC y 25 % de los casos notificados son asintomáticos. Asimismo, por primera vez, los casos recuperados alcanzan 1.020.925”.

Balance Covid-19: hay 5.718 casos nuevos y 35 fallecidos registrados en las últimas 24 horas
Foto: web/referencial.

De esta manera, la cifra de pacientes con el virus activo cerró para el día de hoy en 42.761, de un total de 1.088.710 contagios confirmados desde el inicio dela pandemia.

Paris explicó que, a nivel regional, «Los Ríos registra el índice de incidencia más alto del país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Magallanes, Atacama, Aysén y Arica”.

La autoridad del Minsal ante la crisis sanitaria que atraviesa el país instó a la ciudadanía a «mantener todas las medidas de autocuidado, ya que por ahora siguen siendo las más efectivas. Si cada uno de nosotros se cuida, cuidamos a nuestros seres queridos”.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), para esta jornada se registraron 35 fallecidos, que suman un total de 24.518, en todo el país.

Fuente: El Mostrador/Minsal

Compártelo

Comentarios