Para esta jornada se registraron 40 fallecidos

Reporte COVID: región Metropolitana con 12 % de positividad al virus

Las regiones con mayor positividad promedio en los últimos 7 días son: La Araucanía, Maule, Los Ríos y Atacama

camas

Este martes, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó que la positividad para las últimas 24 horas a nivel del país es de 10,49 % y en la región Metropolitana es de 12 %, información tomada de los resultados de 45.505 exámenes PCR realizados en el mismo período.

Sobre el reporte diario, se confirmaron 5.071 nuevos contagios de COVID-19, que llevan la cifra de pacientes que se encuentran en etapa activa a 42.920, de un total de 1.136.435 personas diagnosticadas desde el inicio de la pandemia.

En esta línea, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que el reporte de los 5.071 casos nuevos de COVID-19, “25 % se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 27 % de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la región Metropolitana presenta un 20 % por BAC y 23 % de los casos notificados son asintomáticos”.

Adicionalmente, las regiones con mayor positividad promedio en los últimos 7 días son: La Araucanía (19,2 %), Maule (13,3 %), Los Ríos (12,5 %) y Atacama (11,4 %).

Respecto al indice de incidencia, el más alto a nivel del país por 100 mil habitantes corresponde a la región del Maule. «Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Magallanes, La Araucanía, Atacama, y Maule”, dijo el secretario de Estado.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que durante la próxima semana se continuará con el calendario de vacunación con los ciudadanos de 47 años.
Foto: web/referencial.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se registraron 40 en las últimas 24 horas por causas asociadas al coronavirus, que elevan el número total de fallecidos a 25.317 en el país.

A la fecha, 3.372 personas están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de las cuales 2.959 están con apoyo de ventilación mecánica. Según la Red Integrada de Salud, existe un total de 176 camas críticas disponibles.

Fuente: El Desconcierto/Minsal.


Comparte 👍

Comenta 💬