Repudio y críticas a Ignacio Walker por llamar a pensar en “Plan B” ante “aberraciones” de la Convención: Ciudadanos le recuerdan rol de la DC en golpe de Estado de 1973

Una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas recordaron el rol que tuvo la DC en el golpe de Estado de 1973 y le preguntaron a Walker si es a eso a lo que se refiere al hablar de un “Plan B”.

Indignación y fuertes críticas generaron las polémicas declaraciones de Ignacio Walker, exsenador de la Democracia Cristiana, quien afirmó que “habrá que ir pensando en un Plan B”, respecto a la nueva Carta Magana que redactará la Convención Constitucional.

En su cuenta de Twitter, el militante falangista tildó de «aberraciones» las normas que han sido aprobadas por las distintas comisiones del órgano constituyente, las cuales aún deben ser ratificadas o descartadas por el pleno en el hemiciclo.

“Si las aberraciones que están siendo aprobadas por algunas comisiones de la Convención son ratificadas por los 2/3 del pleno, habrá que ir pensando en un Plan B que reponga la sensatez y la cordura”, afirmó en mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

De inmediato, la etiqueta ‘Plan B’ se convirtió en la tendencia número uno de esta red social, debido a que varios usuarios condenaron sus dichos.

Una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas recordaron el rol que tuvo la DC en el golpe de Estado de 1973 y le preguntaron a Walker si es a eso a lo que se refiere al hablar de un “Plan B”.

“¿Me imagino que, desde tu ataúd de príncipe DC, no estás pensando en un golpe de Estado?”, le preguntó el periodista de La Red, Víctor Gómez.

Por su parte, el académico Claudio Nash, ironizó, compartiendo una imagen de La Moneda bombardeada para el 11 de septiembre de 1973.

«Aberrante es leer su tweet Ignacio Walker, tratando de boicotear un proceso legítimo, que está en proceso. Vergonzoso es leer a tantos políticos insinuar un plan B para poder acomodar sus intereses personales económicos, utilizando cualquier medio de arremetida como en dictadura», planteó el enfermero universitario y prevencionista de riesgos en sustentabilidad, David Alejandro Fernández Valenzuela, quien se postuló como candidato presidencial en las pasadas elecciones.

El economista Sergio Aguiló le recordó al ex parlamentario DC, que la Convención Constitucional fue elegida democráticamente por la ciudadanía, y si sus propuestas se aprueban por x 2/3 y luego deben ser ratificadas en plebiscito de salida.

«¿Algo así como el plan de Pinochet en Septiembre de 1973? ¿A esos niveles de demencia estamos llegando?. Te recuerdo que la CC fue elegida democráticamente x el pueblo de Chile, y si sus propuestas se aprueban x 2/3 y luego son ratificadas en plebiscito, el ÚNICO PLAN ES RESPETAR!»

El Magíster en Literatura, abogado e investigador,Eduardo Salas Cerda, también expresó su rechazo al «Plan B» de Walker, catalogándolo de intolerante y antidemocrático.

«Aberraciones?… Walker defiende todo lo que cree, su estado indiscutible y su modelo. Hasta los reaccionarios tienen derecho a expresar sus ideas conservadoras, pero, negar la deliberación democrática con descalificaciones es intolerante y antidemocrático».

Ante la polémica, Ignacio Walker trató de matizar sus dichos, afirmando que se refería al «rechazo, por ejemplo, asociado a un texto alternativo».

Cabe recordar que semanas atrás ex presidente de la Democracia Cristiana, generó otra polémica al afirmar que el partido sería oposición «democrática y constructiva» durante el mandato del presidente electo, Gabriel Boric.

«La Democracia Cristiana ya tomó una decisión, prácticamente unánime, en la Junta Nacional. En el sentido que la Democracia Cristiana no va a ser parte del gobierno y eso significa que vamos a ser un partido de oposición», expresó en conversación con Tele13 Radio, lo que le valió críticas en el seno de su propia colectividad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones