Residentes de Laguna Verde efectúan «Entierro de la Constitución de 1980»

El colectivo Laguna + Verde hizo un llamado a votar Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre, para que Chile tenga una nueva carta magna, esta vez elaborada democráticamente.


El pasado lunes 15 de agosto, el Colectivo Laguna + Verde realizó una intervención artística en la playa de dicha localidad, ubicada al sur de la comuna de Valparaíso (Chile).

“Porque creemos firmemente que necesitamos una constitución que vele por nuestros derechos. Por eso, enterramos la funesta constitución de Pinochet, que se hizo entre cuatro paredes. Con la nueva constitución tendremos una vida más justa, digna y solidaria». De esta forma el Colectivo Laguna + Verde, conformado por habitantes de la península de Curaumilla y sus alrededores, explicó el motivo de su acción.

El grupo de vecinas y vecinos informó que la performance se llevará a cabo nuevamente el próximo sábado 27 de agosto, a partir de las 16 horas, en el Parque Italia de la ciudad de Valparaíso.

Además, indicaron que:

“Nuestra organización se basa en una visión crítica de la sociedad en la que estamos viviendo. En este contexto, nos organizamos para resolver las problemáticas de nuestro territorio y luchar de manera participativa dando solución a ellas, para conseguir una vida más justa, digna y solidaria.”

Finalmente, el colectivo Laguna + Verde hizo un llamado a votar Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre, para que Chile tenga una nueva carta magna, esta vez elaborada democráticamente.

«Entierro de la Constitución del 80»
Idea original: Colectivo Laguna + Verde
Dirección: Roberto Pablo
Cámara: Majo
Edición: Ignacio
Con la participación de: Sonia, Sergio, Negrita, Grecia, Francisco, Ruben, Julia, Iride, Pato, Valeria, Manu, Paula, Seba, Cami, Felipe, Wari, vecinas y vecinos de Laguna Verde.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬