Rodrigo Mundaca: «Es muy importante volver a resituar la discusión en torno al derecho humano al agua y al rol que desempeña la DGA»

Gobernador anunció el inicio de un trabajo conjunto con la Dirección General de Aguas, respecto a la gestión hídrica en la Región de Valparaíso.

Con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto respecto a la gestión hídrica en la Región de Valparaíso, el gobernador Rodrigo Mundaca se reunió este jueves con el director regional de la Dirección General de Aguas (DGA), Camilo Mansilla.

En específico, se informó como una de las primeras medidas, la realización de un testeo de las 38 comunas de la región que cuentan con pozos de extracción de agua subterránea sin titularidad, considerando en la factibilidad dispuesta desde la DGA.

Asimismo, el gobernador Mundaca anunció otras medidas a tomar: «Nosotros hemos dicho desde el Gobierno Regional que la empresa sanitaria Esval requiere tener un veedor, un control con respecto al servicio que nos prestan en el territorio», dijo la autoridad.

«Creemos que es muy importante volver a resituar la discusión en torno al derecho humano al agua, al rol que desempeña la DGA y también la buena noticia de que hoy día la DGA cuenta con cinco fiscalizadores y prontamente va a contar con siete fiscalizadores, porque van a llegar dos más a fortalecer este trabajo que es importante en la región», agregó Mundaca.

Por su parte, Camilo Mansilla, director regional de la DGA, valoró las posibilidades de poder contar con los apoyos de distintos sectores públicos, «como el Gobierno Regional descentralizado, para poder dar vuelta la profundidad de la crisis hídrica en la región. Avanzar en materia hídrica, hoy en día, es materia de todas y todos y sin duda el Gobierno Regional presenta grandes posibilidades para dar saltos para satisfacer las necesidades de nuestra población». 


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬