Santiago: Efectivos de Carabineros arrojaron gas a la cara a periodista a pesar de que se identificó como tal

Los hechos ocurrieron durante las manifestaciones de los estudiantes secundarios en la capital este martes, las cuales fueron duramente reprimidas por la policía uniformada.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Derechos Humanos / Medios / Portada

0 0


El periodista Cris Ulloa, del canal CNN en Español, acusó a efectivos de Carabineros de arrojarle gas en el rostro, a pesar de haberse identificado como profesional de la prensa.

Los hechos ocurrieron durante las manifestaciones de los estudiantes secundarios en Santiago de este martes, las cuales fueron duramente reprimidas por los efectivos policiales. En ese contexto, se produjo esta nueva agresión de carabineros contra la prensa, una práctica que lamentablemente, sigue repitiéndose sin que existan mayores consecuencias hacia los agresores.

Una vez difundida la denuncia, la diputada Nathalie Castillo (PC) anunció el envío de un oficio al Ministerio del Interior, para que informe sobre los protocolos de actuación de las policías hacia la prensa. Asimismo, aseguró que apoyarán todas las acciones jurídicas necesarias en este caso.

Sigue leyendo: Estudiantes secundarios son violentamente reprimidos por Carabineros mientras marchaban por la Alameda: Reportan siete jóvenes detenidos


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬