Santiago: Trabajadores del Metro protestaron pidiendo mayor seguridad en las estaciones

Trabajadores pertenecientes a los distintos sindicatos del Metro de Santiago realizaron una protesta esta semana exigiendo mayores medidas de seguridad, esto debido a las agresiones que han sufrido en diversas estaciones del tren subterráneo.

La manifestación ocurrió durante la mañana del jueves en la estación Baquedano, lugar donde los funcionarios desplegaron un lienzo en el cual pedían el fin de los hechos de violencia en su trabajo.

Eric Campos, uno de los representantes de los sindicatos presentes, afirmó a Radio Bío Bío que “los trabajadores queremos más seguridad, para que los usuarios y usuarias tengan más seguridad” y señaló que la situación más preocupante se vive en la Línea 4, la que estaría tomada “por mafias que se disputan el territorio”.

«Estamos reclamando porque las agresiones en contra de las trabajadoras y trabajadores han aumentado en el último tiempo. Sin ir más lejos hace una semana en la estación Vicente Valdés un vigilante privado fue apuñalado por un delincuente disfrazado de vendedor ambulante», detalló el dirigente a la emisora.

Finalmente, el dirigente de los trabajadores afirmó que la situación no es puntual de la empresa y que se trata de un asunto de seguridad pública, por lo que solicitó al Gobierno tomar las medidas correspondientes para evitar nuevos hechos de violencia y agresiones.

4,223,531FansMe gusta
139,607SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x