Sara Larraín acusa a WEG de ser «inversionistas carroñeros» por comprar carboneras ultracontaminantes de AES Gener

La Candidata constituyente por el distrito 11, Sara Larraín, criticó al grupo chileno de inversiones WEG Capital, por comprarle a AES Gener cinco unidades termoeléctricas a carbón de la central Guacolda, que enferman a la población de Huasco y aumentan el calentamiento global.

La Candidata constituyente por el distrito 11, Sara Larraín denunció irresponsabilidad de la empresa AES Gener al vender sus 5 unidades termoeléctricas a carbón de la central Guacolda, que operan en Huasco, a inversionistas chilenos (WEG Capital), en lugar de anunciar su fecha de cierre antes de 2040, tal como había comprometido con el gobierno.

Expresó, que a la norteamericana AES se le acabó la fiesta del carbón, ya que el nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden, reincorporó a Estados Unidos a los compromisos climáticos del Acuerdo de París y ello implica obligaciones de reducir emisiones de CO2 generadas por las carboneras.

Asimismo, criticó al grupo chileno de inversiones WEG Capital, por adquirir activos de generación energética a carbón que enferman a la población de Huasco y aumentan el calentamiento global.

«Son inversionistas carroñeros, que van en contra de la transición energética y la descarbonización» expresó Larraín, refiriéndose a  los dueños de WEG Capital, Fernando Gardeweg, Felipe Bosselin, Eduardo Escaffi, Guillermo Arriagada y Jaime Bulnes. 

«Cuando toda la comunidad internacional sale del carbón y hasta las Agencias de Inversión y los Bancos anuncian que no financiarán más este tipo de proyectos, hay gente que va contra las responsabilidades ambientales y hace lo contrario. Este tipo de inversionistas son unos irresponsables que agravan la crisis climática y ecológica», señaló. 

Compártelo

Comentarios