Se agudiza crisis en el INDH: Renunció jefe de la Unidad de Protección de Derechos

"La serie de decisiones que se han ido tomando en la institución me han hecho llegar a la convicción de que, lamentablemente, el INDH ya no es un espacio en el que puedo seguir colaborando", afirmó el profesional Rodrigo Bustos.

Por Absalón Opazo

22/12/2021

Publicado en

Chile / Derechos Humanos

0 0


Sigue la crisis en el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Ahora, la tarde de este miércoles se conoció la renuncia de Rodrigo Bustos, jefe de la Unidad de Protección de Derechos, quien manifestó en una carta difundida por las redes sociales, que la entidad «ya no es un espacio en el que puedo seguir colaborando».

«No ha sido una decisión fácil. Son más de 10 años en los que he tratado, desde mi rol de Jefe de la Unidad de Protección de Derechos, de dar lo mejor de mí para contribuir al cumplimiento de la misión del INDH, especialmente en lo referente a las funciones vinculadas a la protección de Derechos Humanos», explicó el profesional.

Sin embargo, puntualizó Bustos, «la serie de decisiones que se han ido tomando en la institución me han hecho llegar a la convicción de que, lamentablemente, el INDH ya no es un espacio en el que puedo seguir colaborando».

Lee la carta completa a continuación:

Sigue leyendo: «Micco es el problema»: INDH desmantela programa de asistencia psicosocial a víctimas del estallido

Sigue leyendo: Jefaturas regionales del INDH se oponen a desvinculaciones: «Debilita el accionar del INDH y afecta a las víctimas más vulnerables»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones