Se desconoce el origen: Vecinos de Coronel reportaron un «fuerte ruido» seguido de un olor «putrefacto»

171

Un fuerte ruido, seguido de un olor putrefacto, ha conmovido a los habitantes de Coronel la noche de este sábado. El alcalde Boris Chamorro aseguró que hasta ahora se desconoce la fuente de origen y confirmó que varios vecinos acudieron a centros de salud producto de vómitos ocasionados por el incidente.

Según consignó Radio Bío Bío, tanto adultos como niños habrían resultados afectados por el olor putrefacto que se dejó sentir en Coronel y que fue antecedido por un ruido que, incluso, habría provocado vibraciones en algunas viviendas y locales comerciales.

Carolina Rojas, auditora de la emisora, contó lo sucedido y confirmó que varias personas presentaron vómitos: «Se escuchó en primer lugar un fuerte ruido, que salieron todos los vecinos a ver afuera de dónde venía, pero lo peor fue un olor insoportable en el interior de nuestras viviendas. Acá dentro nosotros prendimos todos los ventiladores, mi hija se puso a vomitar y mis hermanas estaban mareadas», señaló la mujer.

Consultado, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, indicó que vecinos y organizaciones que tomaron contacto con el municipio, daban cuenta que el olor provenía desde la central Bocamina.

Se nos contactó al equipo municipal, respecto de un ruido que habría provenido desde el sector Bocamina, específicamente, el cual vino con un movimiento, una vibración bastante extensa, lo cual produjo consternación porque después del ruido se produjo una emanación de un olor bastante putrefacto», dijo el alcalde Chamorro.

El jefe comunal confirmó en esa línea que habitantes de la ciudad acudieron hasta centros de salud producto de los efectos del olor putrefacto, principalmente vómitos.

La autoridad finalmente explicó que aunque se desconoce la fuente de origen, equipos municipales y de la Seremi de Salud acudieron a fiscalizar a la Pesquera Camanchaca y también a la termoeléctrica Bocamina. En ese sentido, los primeros reportes habrían descartado que se tratara de olor a gas.