Se le acabó la fiesta: Oficiales evangélicos destituyen a obispo Eduardo Durán

La junta de oficiales de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal informó que se abrió un proceso para la destitución de Eduardo Durán Castro del cargo de obispo. La decisión fue comunicada después de un “estudio bíblico” realizado al interior de la Catedral Evangélica en la comuna de Estación Central, que contó con la presencia del cuestionado líder religioso.

Recordemos que durante esa jornada, Eduardo Durán leyó un comunicado donde señaló que no fueron los hombres quienes lo pusieron a cargo de la congregación, sino que “Dios todopoderoso” y agregó que, en razón de eso, no renunciaría a su cargo de «pastor gobernante» de la Catedral Evangélica de Chile y sus circuitos.

Pero, al término de esta actividad, y sin previo aviso, la junta de oficiales se reunió atendiendo a la solicitud de diversos sectores de la congregación, y después de escuchar los argumentos de Raquel Salinas, esposa legal de Durán. Allí, se determinó destituirlo del cargo.

De esta manera, la junta directiva queda a cargo de la administración y gobierno de la iglesia mientras se desarrolla el proceso de destitución. Asimismo, se anunció un cambio en la distribución de recursos, por lo que esta labor ya no recaerá en una sola persona, sino que un equipo de administración.

No olvidemos que, durante esta semana, la polémica se centró sobre Durán al protagonizar una serie de hechos calificados por muchos fieles como “escándalos” que terminaron por provocar un profundo quiebre al interior de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal.

Una abultada cuenta corriente de más de 130 millones de pesos obtenidos de los diezmos, la separación de su esposa y el sorpresivo anuncio de matrimonio en segundas nupcias con su nueva pareja, terminaron por desatar una de las peores crisis del último tiempo al interior de la institución religiosa.

De esta manera diversos sectores de la congregación comenzaron a exigir -incluso a gritos- su salida del cargo, llamado al que se sumaron parlamentarios, quienes argumentaron que Durán «desprestigiaba» a la religión.

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano