Se suspende por dos semanas Juzgado de Letras de Mejillones por COVID-19 positivo en uno de sus funcionarios

1146
Una vista panorámica de la ciudad de mejillones. foto/Edgard Cross-Buchana

Durante esta jornada se informó que el Juzgado de Letras y Competencia Común de Mejillones decidió suspender por dos semanas las funciones que estaba realizando debido a la notificación de que una de sus funcionarias dio positivo por COVID-19.

Según consigna el sitio El América, la jueza titular Lissette Caimanque, indicó que la trabajadora este lunes informó que su examen dio positivo por lo que inmediatamente fue derivada a su residencia y del mismo modo, el resto del personal que pudo haber tenido contacto con ella. 

Caimanque señaló que “al conocer la información se cerró de inmediato el tribunal y se realizaron labores de sanitización en todo el edificio. El equipo de trabajo está funcionando hace semanas a través de videoconferencia o de manera remota, por lo que sólo un funcionario ingresó ayer al edificio y mantuvo distancia social con la trabajadora externa que presta servicio de aseo, pero de igual manera se le indicó que realizará cuarentena preventiva”.

Finalmente, Patricio Lugaro, administrador del tribunal, sostuvo que dos funcionarios entraban al tribunal por semana, para entregar y recibir documentos, y que debido a esta emergencia, todos estos trámites se detendrán durante las dos próximas semanas.

*Foto portada: Soy Chile