Senado aprobó informe de la Comisión Mixta y despachó a ley el Presupuesto 2024

Previamente, en la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto había sido aprobado por 115 votos a favor, 18 en contra y 3 abstenciones.

Por Absalón Opazo

28/11/2023

Publicado en

Chile / Congreso / Política / Portada

0 0


La Sala del Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta y despachó a ley el Presupuesto 2024, a solo horas del cumplimiento del plazo constitucional para su aprobación.

La Comisión Mixta finalmente zanjó las diferencias entre el Senado y la Cámara, despachando así la iniciativa desde el Congreso hacia el Ejecutivo, para su promulgación.

Recordemos que el informe contiene las propuestas para responder a los 13 puntos de diferencias que se dieron entre los informes del Senado y de la Cámara. Además, se alcanzó un acuerdo con alrededor de 57 medidas que el Ejecutivo se comprometió a implementar, en los ámbitos de seguridad, salud y educación, entre otros.

Respecto al financiamiento para los sitios de memoria, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo en la víspera de la votación que habían logrado reponer en la Comisión Mixta los recursos del subsidio de Transportes para la Región Metropolitana, para la Dirección de Territorio Marítimo y para el aporte a los sitios de memoria.

En el Senado, la ley de presupuesto 2024 fue aprobada por por 38 votos a favor y dos en contra.

En tanto, previamente, en la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto fue aprobado por 115 votos a favor, 18 en contra y 3 abstenciones.

Seguiremos informando.

Continúa leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬