Todavía su recuperación no es completa

Senador Navarro se encuentra estable y ha evolucionado de forma satisfactoria

"Esperamos que esta evolución siga en los próximos días. Está estable, pero sigue conectado a ventilación mecánica", informaron en el último parte médico
Publicado en

Chile / Política

0 0


Senador Alejandro Navarro

Este viernes 13 de noviembre, la directora del Hospital Higueras de Talcahuano (región del Bío Bío), Patricia Sánchez, ofreció un nuevo reporte del estado de salud del senador Alejandro Navarro, del Partido Progresista (PRO), indicando que “está más estable“.

Pasaron 48 horas de la operación del senador Navarro. En las últimas horas ha evolucionado de forma satisfactoria, está más estable. Esperamos que esta evolución siga en los próximos días. Está estable, pero sigue conectado a ventilación mecánica“, informó Sánchez.

La representante del hospital explicó que “la salida de respiración mecánica es lenta. Está más estable, pero posterior a una cirugía de este tipo las complicaciones van disminuyendo con el tiempo, pero no dejan de existir de un día para otro”, agregó.

La funcionaria expuso en detalle el caso de Navarro y lo que se le ha hecho para ayudarlo a mejorar, “tenía obstrucción de las arterias coronarias, que es lo que lleva en el fondo a que el corazón reciba poco oxígeno. Se hace un puente que redistribuye el flujo sanguíneo hacia el corazón”, finalizó.

Imagen

Por su parte, el vocero del parlamentario, Jonatan Díaz, aseguró que “luego de 50 horas (…) Por primera vez (Navarro) ha abierto sus ojos, por primera vez lo han podido sentar, pero aún sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ha mostrado recuperación. Habíamos planteado que las 48 horas fueron muy duras. No podemos decir que su recuperación es completa”.

Navarro se encuentra internado en el Hospital Las Higueras desde el pasado martes, cuando ingresó de urgencia por problemas en el corazón, y de inmediato se le realizó un bypass coronario, es decir una revascularización en el corazón para tratar la obstrucciones en sus arterias coronarias.

Fuentes: El Desconcierto/Telesur/Cooperativa/El Mostrador.

Compártelo

Comentarios