Organismo está pidiendo la máxima multa que prevé la ley

Sernac presentó demanda colectiva contra la aerolínea LAW

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó este miércoles una demanda colectiva en contra de la aerolínea Law, a causa de los recientes problemas que enfrentaron varios pasajeros que quedaron varados en Chile y en República Dominicana

Por Absalón Opazo

14/02/2018

0 0


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó este miércoles una demanda colectiva en contra de la aerolínea Law, a causa de los recientes problemas que enfrentaron varios pasajeros que quedaron varados en Chile y en República Dominicana.

Según consigna radio Cooperativa, en particular, esta demanda surge por la cancelación y reprogramación de dos vuelos que tendrían que haber salido el sábado y no lo hicieron: uno proveniente del aeropuerto de La Romana, en República Dominicana, con destino a Santiago; y otro desde la capital chilena hacia Lima, capital del Perú.

Así lo informó a la emisora el director (s) del Sernac, Andrés Herrera, quien explicó que la decisión de presentar la acción judicial fue tomada tras una reunión con representantes de la empresa, en la que manifestaron su intención de resolver caso a caso con cada pasajero afectado y no de forma colectiva, como lo solicitó el organismo.

«Hemos interpuesto una demanda colectiva que es el instrumento de protección que el actual marco normativo nos permite para proteger a los consumidores y, en ese sentido, lo que se busca es que se indemnice y compense a los consumidores respecto a los daños y perjuicios que se han ocasionado por estos incumplimientos diversos», dijo Herrera a Cooperativa.

El director subrogante añadió que también se está pidiendo la aplicación de las máximas multas que prevé la ley de protección al consumidor, las cuales pueden llegar a 250 UTM por cada uno de los consumidores afectados.

Recordemos que esta problemática de LAW se viene arrastrando desde finales de enero. Desde entonces, la empresa no ha sido capaz de responder oportunamente respecto a los motivos del retraso en sus servicios de traslados nacionales e internacionales.

Desde el Sernac, finalmente, reconocieron que si bien estos juicios son de largo aliento, hay esperanzas ciertas de que ante la demanda, la empresa proponga una solución rápida, que satisfaga a todos los consumidores y que ponga término de forma anticipada al juicio.

Foto: Agencia Uno

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones