Connacionales residentes en América, Europa, África y Asia-Pacifico recibirán la información

Servel orientará virtualmente sobre Plebiscito nacional a chilenos en el extranjero

La plataforma se habilitará desde el 28 de septiembre al 6 de octubre para ingresar a una atención por videollamada
Publicado en

Actualidad / Chile

0 0


Plebiscito

Los connacionales residentes en países de América, Europa, África y Asia -Pacifico recibirán información relacionada al Plebiscito nacional a realizarse el próximo 25 de octubre, así lo informó el Servicio Electoral (Servel) de Chile en su página web.

La orientación bajo el nombre de Gobierno en Terreno Virtual es una iniciativa organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex).

La plataforma se habilitará desde el 28 de septiembre al 6 de octubre para ingresar a una atención por videollamada. Quienes deseen participar deberán acceder según el día de atención para el continente en que residen.

  • 28 y 29 de septiembre América del Norte, Central y del Sur
  • 30 de septiembre y 1 de octubre Europa y África
  • 5 y 6 de octubre Asia Pacífico.
Servicios Consulares
Foto: Dicoex Twitter

El encuentro electoral de este 25 de octubre cobra una especial importancia porque se realiza en medio de una pandemia y es el fruto del estallido social de octubre de 2019, cuando el pueblo chileno salió a la calle a protestar en contra de las medidas neoliberales del Gobierno en curso​.

En el plebiscito se determinará si la ciudadanía «aprueba» o «rechaza» un proceso constituyente para generar una nueva Constitución, y además se definirá el mecanismo para dicho proceso.

Fuentes: Servel/Servicios Consulares.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios