Sindicato de Isapre Nueva Más Vida en huelga tras fracaso de negociación colectiva con la empresa

"Durante este proceso la empresa ha definido no incorporar incrementos reales en el sueldo base, así como tampoco mejoras sustanciales en nuestro contrato colectivo. Esto a pesar de que la empresa logró millonarias utilidades durante el año 2020", señalaron los trabajadores.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Sindical / Trabajo

0 0


Tras una fallida negociación colectiva con la empresa, el sindicato de la Isapre Nueva Más Vida dio inicio este lunes 26 de julio a una huelga legal.

Mediante un comunicado, la organización señaló que en el proceso no lograron mejorar los beneficios que buscaban, por lo que se tuvo que llegar a la instancia de la huelga: «Durante este proceso la empresa ha definido no incorporar incrementos reales en el sueldo base, así como tampoco mejoras sustanciales en nuestro contrato colectivo. Esto a pesar de que la empresa logró millonarias utilidades durante el año 2020».

Desde el sindicato agregaron que decidieron iniciar la huelga como muestra de rechazo a la actitud de la compañía, que además, se encuentra en proceso de adquirir Isapre Colmena, lo que los hace cuestionar aún más la actitud de la empresa, ya que, como dicen, «a pesar de esas espaldas financieras, las propuestas de la empresa son incapaces de reconocer el esfuerzo que cientos de trabajadoras y trabajadores de la Isapre han dejado durante esta crisis, adaptándonos a condiciones desfavorables para mantener la producción que nos corresponde».

En esa línea, otros sindicatos afines han manifestado su apoyo al sindicato de Isapre Nueva Más Vida. Es el caso del Sindicato N° 3 de Consalud, quien señaló que la actitud de la empresa es inaceptable: «Estamos acompañándolos en este proceso. Hacemos un llamado a todos nuestros socios y socias a expresar su solidaridad con esta organización sindical hermana y sus 200 afiliados que están luchando pro mejoras para ellos y sus familias», expresaron los trabajadores de Consalud.

Fuente: Sindical.cl
Foto Portada: @davipaz_barria (Twitter)


Comparte 👍

Comenta 💬