Dignidad Ahora

Sindicato de trabajadores de la empresa de mallas y alambres RGM inició huelga legal

Según la organización sindical, la empresa aludió a un déficit económico debido a la pandemia, por el cual no podrían cumplir con sus demandas, que principalmente se trata de un aumento salarial.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Sindical

0 0


Vía Sindical

Fueron 4 meses de negociación los que tuvieron los trabajadores de la empresa RGM de fabricación y comercialización de mallas y alambres, en los que no se pudo llegar a acuerdo con la empresa, por lo que finalmente el sindicato votó a favor de la huelga.

Según los trabajadores, la empresa aludió a un déficit económico debido a la pandemia, por el cual no podrían cumplir con sus demandas, que principalmente se trata de un aumento salarial. Pablo Araya, presidente del Sindicato de Trabajadores de RGM, cuenta que fue un diálogo «de largo tiempo, donde nosotros como organización sindical dimos todas las instancias y posibilidades de negociar, que habláramos, a lo mejor que dieran algo y otras cosas no, pero la empresa se negó».

«Nuestro sueldo es el mínimo y trabajamos en base a producción, donde el empresario lo único que necesita de nosotros es que trabajemos más pero los sueldos mínimos están ahí, y cuando la falla la tiene la empresa los costos los pagamos nosotros como trabajadores», agregó Araya.

En ese sentido, los trabajadores creen que la empresa sí puede hacer un esfuerzo: «Nosotros negociamos hace dos años atrás y los entendimos, nos pusimos la camiseta de ellos y comprendimos todo lo que nos decían, pero ya no, este año no podíamos seguir con sueldos miserables, con egoísmo, jugando en el ego de un gerente», fustigó el representante sindical.

En total, son 25 los trabajadores que se encuentran actualmente en huelga en la empresa RGM, ubicada en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.


Comparte 👍

Comenta 💬