La región de Los Lagos reportó hoy 545 nuevos contagios

Solicitan al Minsal reinstalar cordón sanitario en ingreso a Chiloé

El pedido se realiza tras el aumento de contagios en el archipiélago, luego del levantamiento del cordón sanitario en El Avellanal

El-Avellanal

Este martes 26 de enero, la diputada Jenny Álvarez del Partido Socialista (PS) solicitó al Ministerio de Salud (Minsal) y a la Seremi de Salud de Los Lagos volver a instalar el cordón sanitario en el acceso a la provincia de Chiloé.

«Hacemos el llamado al Ministro de Salud y al Seremi de Salud Los Lagos para que se vuelva a instalar el cordón sanitario en El Avellanal y en Chacao o Degañ, como se estime conveniente», dijo Álvarez.

La parlamentaria argumentó que dicho pedido se realiza por el aumento de los contagios en el archipiélago, tras la decisión tomada por la Seremi de Salud de Los Lagos el pasado 22 de diciembre cuando levantó el cordón sanitario en el sector El Avellanal, facilitando el ingreso de residentes, trabajadores y turistas solo con el pasaporte sanitario.

«Desde ese momento aumentaron los casos COVID-19 positivos en el archipiélago. Ello derivó en una situación grave aumentando el número de personas contagiadas en la provincia de Chiloé», señaló la parlamentaria.

La vocera del PS considera que con esta acción es probable que los contagios disminuyan y los servicios de salud puedan estar más desahogados.

Chile con más de cuatro mil nuevos contagios de Covid-19
Foto: web/ referencial.

«De esta manera podremos parar el contagio en la provincia, como bien plantearon directivos de Salud del archipiélago, ya que haber eliminado el cordón sanitario fue un error. Hoy día vemos situaciones graves como la comuna de Quellón con los aumentos de casos, lo que lleva a colapsar los servicios de Salud y del personal que ahí trabaja», concluyó la diputada socialista.

Para las últimas 24 horas, la plataforma Epivigila del Minsal reportó 3.322 nuevos contagios, de ellos 545 corresponden a la región de Los Lagos, que además posee 3.807 casos activos y 366 muertes asociadas al virus.

Fuentes: El Mostrador/Minsal.

Compártelo

Comentarios