Superintendencia de Salud ofició a las Isapres para congelar alza de planes

Con la medida, se calcula que más de 3,3 millones de cotizantes no verán incrementados sus planes durante un año.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Salud

0 0


Esta semana, la Superintendencia de Salud hizo llegar a las Isapres el oficio N°72, que establece el mecanismo regulatorio que deben llevar adelante para la postergación del alza en los precios de los planes de salud, para el período 2020-2021.

Recordemos que la propuesta fue presentada el pasado 1 de septiembre por la Asociación de Isapres ante la Comisión de Salud del Senado, con el objetivo de mantener congelados los valores de los planes hasta agosto del 2021.

Con la medida, se calcula que más de 3,3 millones de cotizantes no verán incrementados estos planes durante un año. En ese sentido, el oficio de la Superintendencia indica que las cartas enviadas a los afiliados desde el 1 de abril de este año «quedan sin efecto», ordenando además a las isapres a dar «solución y orientación a todas las personas que lo soliciten».

Patricio Fernández, superintendente de Salud, declaró al respecto que «ante las excepcionales circunstancias que vivimos por la pandemia, y que ha impactado fuertemente en la economía de miles de familias chilenas, este congelamiento por un año del alza de precios es una buena noticia y, sin duda, significa un alivio a los bolsillos de todas las beneficiarias y beneficiarios de las Isapres».

Comentarios