Busca en El Ciudadano

Talca: Mujeres protestaron durante visita de Ministro de Justicia Hernán Larraín

Un grupo de familiares y amigos de Marcia Campos y Cata Vásquez, encontradas muertas en 2004 y 2018, respectivamente, en la ciudad de Linares (Región del Maule), protestaron este jueves en Talca durante la visita del Ministro de Justicia, Hernán Larraín, exigiendo hallar a los responsables de ambos casos

Talca: Mujeres protestaron durante visita de Ministro de Justicia Hernán Larraín

Autor: Absalón Opazo
28/08/2020

Un grupo de familiares y amigos de Marcia Campos y Cata Vásquez, encontradas muertas en 2004 y 2018, respectivamente, en la ciudad de Linares (Región del Maule), protestaron este jueves en Talca durante la visita del Ministro de Justicia, Hernán Larraín, exigiendo hallar a los responsables de ambos casos.

Según consignó Radio Cooperativa, la protesta se realizó en las afueras de la construcción del nuevo Servicio Médico Legal de Talca, hasta donde llegó el secretario de Estado a una ceremonia de colocación de la «primera piedra».

«Se nos ignoró. Hay indolencia de las autoridades, como si no existiéramos. Estamos acá para pedir responsables en las muertes de Marcia Campos y Cata Vásquez, pero no nos escucharon», declaró Macarena Vázquez, hermana de Cata, a la emisora.

En tanto, María Fuenzalida, otra manifestante presente en el lugar, señalo que «estamos pacíficamente pidiendo justicia y no sólo nos ignoran, también hay represión policial que nos impide manifestarnos pacíficamente y nos dejan a una cuadra de donde está el ministro».


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados