Talcahuano: Abren sumario contra Sodimac por vertimiento de líquido rojo en el canal Ifarle

La Seremi de Salud del Biobío abrió un sumario contra la empresa Sodimac por el vertimiento de un líquido rojo en el canal Ifarle de Talcahuano, situación que fue constatada en terreno por personal de la Seremi de Salud.

«En terreno se constató que en el patio de construcción del Homecenter había un sedimento rojo que cae hacia el recolector de aguas lluvias. Los productos químicos y de aseo deben ir hacia el alcantarillado», señaló el seremi Erick Jiménez.

La autoridad sanitaria detalló que «por parte del mall ya se hizo un lavado del ducto y se procedió al sumario contra Sodimac y contra la empresa de aseo que le presta servicios (Servicios y Comercializadora Nacimiento)».

En tanto, Alejandro Hormann, gerente corporativo y de comunicaciones de Sodimac, señaló que «antes de ser informados, con nuestro monitoreo preventivo, tomamos conocimiento. Nos contactamos con el mall e iniciamos el proceso investigativo. Apenas tengamos datos concretos, los daremos a conocer de inmediato. Queremos dejar tranquila a la comunidad porque hay un proceso serio, transparente y profesional. Hasta ahora es aventurado ser concluyente respecto a lo que ocurrió».

Finalmente, María Irene Soto, gerenta de Asuntos Corporativos de Mallplaza, dijo que «hemos entregado la información a la autoridad ambiental. Lo que nuestra investigación indica hasta ahora, es que el líquido rojizo proviene de Sodimac. De todas formas, tenemos que revisar nuestra responsabilidad en los protocolos».

4,209,647FansMe gusta
130,784SeguidoresSeguir
289,347SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -