Temuco: Invitan a foro por la defensa de las aguas y los territorios en el Wallmapu

En el marco de los 50 años de las Urracas Emaus Chile y de la marcha por la defensa de las aguas y los territorios, este miércoles 18 de abril a partir de las 09,30 horas, se realizará el Foro encuentro y conversatorio denominado “Por la defensa de las aguas y los territorios en Wallmapu, propuestas por el buen vivir”.

La actividad se desarrollará en el Salón del Centro de Extensión de la Universidad de la Frontera, ubicado en calle Prat # 321, primer piso, de la ciudad de Temuco.

En la ocasión intervendrán diversas representaciones de organizaciones Mapuche de Wallmapu, quienes darán cuenta de la situación por la que atraviesan los territorios a causa de la industria extractivista y de energía, las políticas de represión, los procesos de resistencias de comunidades, como también los diversos planteamientos, propuestas y acciones que exigen respeto de derechos, protección de las últimas reservas naturales, el buen vivir, autonomías y autodeterminación.

Consecutivamente al Foro Panel, se presentará el libro “Rescate y defensa de nuestros bienes comunes”, del autor Francois Houtart (editorial Tierra Mía) cuyos contenidos apelan a una lectura crítica de dogmas y prejuicios que dificultan una comprensión profunda de la realidad que nos impuso la globalización capitalista, alentando a su vez a tener el coraje de construir desde el conocimiento y la experiencia que acumulan las fuerzas sociales y políticas que resisten la dominación neocolonial y reivindican un camino propio de soberanía popular y sustentabilidad ambiental.

Para amenizar en el momento de pausa, la actividad contempla un Mizawun, donde se compartirá mate, sopaipillas y otras delicias especialmente para la ocasión.

Cabe mencionar que este foro organizado por Urracas Emaus Chile, se enmarca también en la convocatoria a la marcha por el agua y los territorios que se realizará en Temuco el día sábado 21 de abril, convocada por la Red por la Defensa de los Territorios (Araucanía) y el Movimiento Plurinacional por el Agua y los Territorios.

Relacionado:  El error de cálculo de Chile Vamos y Piñera (o la esquizofrenia en las burbujas del poder)
Relacionado:  Los números de la represión: 1.089 investigaciones por denuncias de violencia institucional

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,742FansMe gusta
273,260SeguidoresSeguir
333,122SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos